Cómo realizar la cura del limon para desintoxicar el organismo

 

El limón es una fruta que ayuda a desintoxicar el organismo. Esta contiene principios nutritivos que contribuyen a lograr este objetivo. Gracias a todas estas propiedades terapéuticas, se ha diseñado la cura de limón. En esta nota te explicaré cómo realizar dicha cura para depurar el cuerpo.

El limón es una fruta considerada alcalina, ya que si bien tiene sabor ácido, no contiene azúcar. A partir de estas características especiales, el limón restablece el equilibrio y armonía del cuerpo. Debido a todas estas virtudes desintoxicantes y depurativas, se ha elaborado la cura del limón, la cual se realiza de una manera especial. 

¿Cómo realizar la cura del limón para desintoxicar el organismo?

  • La cura del limón se realiza durante 20 días.
  • Durante el primer día,  se comienza bebiendo el zumo de un limón puro, a continuación se aumenta un limón por día. Es decir el segundo día se toma el zumo de 2 limones y así sucesivamente, hasta llevar al día 10.
  • A partir del día 11, se comienza a bajar el total de limones. Por ejemplo, el día 11, se consume el zumo de 9 limones, el día 10, el zumo de 8 limones y así sucesivamente, hasta llegar al día vigésimo.
  • Al realizar esta cura del limón para depurar el organismo, se pueden producir erupciones. Esto se debería a la desintoxicación que produce el limón.

Los remedios naturales son una alternativa válida para mantenerse saludables y el limón es un alimento que brinda múltiples beneficios para lograr este objetivo.

Por eso, si necesitas depurar tu organismo, el limón es un alimento ideal. Pruébalo y obtendrás todas sus propiedades.

Nos pregunta una lectora:

Leí sobre la cura del limón por 20 días, pero no dice a qué hora se debe tomar.

Por otra parte leí sobre la dieta del limón y habla de no pasarse de los 5 días, eso me confunde.

Yo quiero hacer la cura del limón porque me resulta más sencilla y fácil de hacer.

Gracias.

Hola Mayela: Tanto la dieta del limón como la cura del limón son alternativas que pueden ayudarte a adelgazar y a quemar grasas más rápidamente. Si bien tienen en común el limón se pueden comparar y establecer las ventajas y desventajas que presentan.

La dieta del limón y la cura del limón se basan en el efecto quema grasas que posee el limón. Si bien el limón es el alimento en común, ambos tratamientos naturales pueden compararse y establecer ventajas y desventajas

Ventajas de la dieta y cura del limón

  • La cura del limón dura 20 días y se realiza dentro de una dieta para adelgazar, ya que no podrías, solamente, consumir zumo de limón por tanto tiempo. De esta forma obtienes el efecto desintoxicante y alcalino del limón mejorando y aumentando el metabolismo graso. Puedes consumir el zumo de los limones en ayunas, antes del desayuno. Si lo deseas puedes endulzarlo con edulcorante.
  • En cuanto a la dieta del limón, esta es una dieta rápida que permite adelgazar en poco tiempo.

Desventajas de la dieta y cura del limón

  • La dieta del limón por ser una dieta rápida es restrictiva, por lo tanto no puede sostenerse en el tiempo, ya que podrías sufrir algún tipo de malnutrición. Además podrías sufrir ciertos efectos adversos como fatiga, desmayos, hipotensión, hipoglucemia, cansancio, etc.
  • Asimismo la cura del limón presenta como desventaja una posible reducción de tensión arterial (por su alto contenido en potasio) y podría presentar mayores o menores efectos adversos, en relación con la dieta para adelgazar que realices como complemento.

Tanto la dieta del limón como la cura del limón son alternativas diferentes que te permiten perder peso con el mismo efecto adelgazante de este fruto.

Espero haberte sido útil.

Un saludo. Maria del Pilar Cancela

Publicado en Adelgazar, Alimentacion, Antioxidantes, Consumo, Dieta, Diurético, Ensaladas, Hipertension Arterial, Inmunologia, Intoxicación, Jugos, Licuado, Limpieza, Obesidad, Reumatismo, Riñón. Etiquetas: , , . Comentarios desactivados en Cómo realizar la cura del limon para desintoxicar el organismo
A %d blogueros les gusta esto: