Loción casera astringente para cutis graso

La piel grasa es una de las causas más frecuentes de la aparición de granos, acné, espinillas y puntos negros, ya que genera sebo en el rostro y este se acumula en los poros abiertos. De todas formas, puede ser tratada mediante una loción astringente. Este truco para la piel grasa consiste en mezclar una serie de hierbas con zumo de limón. El resultado puede llegar a ser mejor de lo esperado. 

Ingredientes:

  • Media taza de agua
  • Una cucharada de tomillo
  • Una cucharada de orégano
  • El zumo de un limón

Preparación:

Coloca a hervir la media taza de agua, a la que añadirás el tomillo y orégano. Al cabo de cinco minutos, apaga el fuego. Reposa durante unos 15 minutos adicionales, cuela, deja enfriar y agrega el zumo del limón.

Finalmente, valiéndote de un algodón, coloca esta loción astringente sobre las zonas de la piel a las que quieras quitarle la grasitud. Es especial para el rostro, pero vale para el resto del cuerpo. Aplica a menudo para tener mejores resultados.

También recuerda que siempre tienes opciones varias para la piel grasa por si esta alternativa no te convenciera. Una mascarilla de fresas o un jabón de avena pueden resultar bien.

About these ads
Publicado en Cuidados, Piel, Plantas Medicinales. Etiquetas: , , , . Comentarios desactivados
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: